Enlaces de esta semana

Como últimamente no tengo mucho tiempo para comentar aquí lo que me encuentro, he creado una carpeta de marcadores en mi navegador llamada “Para amedias” donde guardo aquellas páginas que me resultan de cierto interés. En realidad es más bien un cosas-a-mirar-cuando-tenga-un-rato-y-si-se-tercia-publicar-en-amedias

Para que luego no os quejéis, los pongo ordenados de menos a más técnico 😉

El primero es Why go table free? o ¿Por qué dejar de usar tablas?, articulo que enumera siete interesantes razones por las que no usar tablas en el diseño de una página web.

Otro más curioso es The Definitive Post on Gzipping your CSS, acerca de como comprimir las hojas de estilo de una web para agilizar su descarga. Lo tengo que probar

También he descubierto una aplicación para convertir de DVD a CD a modo de asistente y, a juzgar por las capturas de pantalla, realmente fácil de usar. Para linux, por supuesto: Winki The Ripper. La verdad es que el nombre tiene guasa.

El suguiente enlace es a Bazaar-NG o bzr, un proyecto de Canonical, que pretende desarrollar un sistema de control de versiones tan potente como arch y tan sencillo de usar como subversion… o al menos eso entendí yo.

Ya para cerrar, un artículo de Brandon Hale: dpatch for dummies. Dpatch es un sistema realmente útil a la hora de hacer paquetes debian si tienes que modificar el código original.