Resúmen del día: googleX, correo rebelde, y diseño Ubuntu

Esta mañana, en mi repaso habitual a los blogs, me he encontrado con GoogleX, que ahora parece no estar disponible, pero yo juro haberlo visto:

Roses are red. Violets are blue. OS X rocks. Homage to you.

Más tarde, Bencer me avisaba de que no se podía mandar correo a través de Amedias, así que investigando he deducido que nunca había funcionado, pero como hasta ahora no lo usaba nadie no me había dado cuenta. La solución no ha sido sencilla: Cyrus SASL no se llevaba bien con las contraseñas cifradas y guardadas en una base de datos, así que había que parchear. Creía que aquí acababa el problema, pero no había hecho más que empezar: el parche era para FreeBSD y las llamadas a la librería crypt eran distintas. Resultado, el koke haciendose un parche para SASL: cyrus-sasl2_mysql-crypt-passwords. He de mencionar que el sistema de parches de DBS (Debian Build System, supongo; no confundir con DBS) es realmente extraño y, por qué no decirlo, horrible.

Diseños agradables

A través del Herbert Figuiere (desarrollador de ¿Abiword?) veo Tiling picture, que enlaza a un script en perl para, dado un directorio lleno de imagenes, crear un poster con fotos aleatorias:

Un ejemplo con mis fotos

Por último, Lukas Zapletal ha presentado el nuevo diseño de la portada del CD de Ubuntu. Un rato después, Jeff Waugh ha anunciando una nueva competición para el diseño de una mascota para la próxima versión de desarrollo de Ubuntu: Breezy Badger

Un pensamiento en “Resúmen del día: googleX, correo rebelde, y diseño Ubuntu

Los comentarios están cerrados.