¡Ha salido GnomeTorrent 0.1!

Todo esto comenzó cuando descubrí jamendo. En resumen, es un sitio web donde se pueden escuchar discos de música licenciada con CC y descargarlos usando BitTorrent u otro tipo de redes P2P. Encontré unos cuantos discos interesantes y para bajarlos decidí darle una oportunidad a gnome-btdownload para descargarlos.

Encontré este programa muy simple y agradable, muy en el estilo de Gnome, pero no podía soportar tener x ventanas abiertas (una por descarga/semilla), principalmente cuando x → ∞ (o al menos un número relativamente alto si eres bueno y compartes tanto como recibes).

Así que quise empezar a modificar ese código para que pudiese descargar múltiples archivos en una sola ventana y esconderse en la bandeja del sistema. He terminado escribiendo mi propio código para la interfaz, aunque he reaprovechado toda la parte de BitTorrent.

Es mi primer programa completo de escritorio que funciona y es una sensación increible… es casi como cuando empecé a programar hace tiempo :)

He montado una pequeña web para los interesados (en inglés, pendiente de traducir):

Gnome Torrent

La ventana principal

4 pensamientos en “¡Ha salido GnomeTorrent 0.1!

  1. Hola,

    Estoy probandolo… Joder que bien aprovechas el tiempo libre ;).

    A ver si lo miro un poco…

    Ciao!

  2. Pues tiene muy buena pinta. Voy a tener que probarlo 😉
    /me descargando version del baz….

    Un abrazo campeon, ya te dare mis impresiones :-)

  3. No quiero parecer un toca-pelotas pero me preguntaba que tiene de malo la versión oficial de BitTorrent[0]. El único problema que le veo es que no está en los mirrors “oficiales” de Debian :) [bittorrent y bittorrent-gui deben ser versiones obsoletas].

    He realizado un pantallazo[1] que muestra su interfaz, muy similar a la que te estás currando. Aunque sin el TrayIcon y algunas cosicas más.

    Si tu objetivo es hacer una nueva alternativa más completa por mí encantado ;), pero por la forma en que lo cuentas en el post da la impresión de que desconoces las últimas versiones oficiales (basadas en Python y Gtk2).

    Saludos.

    [0] http://www.bittorrent.com/
    [1] http://teskmon.ensanjose.net/bittorrent.jpg

  4. Estoy deseando que le des buen fin y lo integres pronto en Ubuntu, con las impresiones que ya te mandé por mail privado ;).

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.