Atrapados en la vía

Este fin de semana estuve en las jornadas CopyFight en Barcelona. De las jornadas ya hablaremos en otro artículo, aunque había mucho blogger por allí y poco queda por contar.

A las 18:30 salía mi tren de vuelta. Elegí esa hora ya que podría llegar a una hora razonable a Zaragoza (21:24), aun perdiendome dos grandes conferencias como eran la de John Perry Barlow y la de Jimmy Wales (Wikipedia). Cuando llevábamos una media hora en el tren, este se detuvo. Nos avisaron un rato después de que había un coche en la vía y que tenían que venir los bomberos a quitarlo.

El coche arrollado
Foto por jp-geek

Nos quedamos sin luz, la gente se bajó del tren, incluso algunos se tumbaron en la vía. Se oyeron comentarios como “si esto fuera un tren andaluz, ya se habría animao”, la gente conversaba sin conocerse,… como experiencia social resulta interesante, más cuando sabemos que no ha habido víctimas graves del accidente, aparte del sueño de algunos que, llegando a Madrid sobre las 3:00 tenían que trabajar al día siguiente.

Lo que más me ha impresionado esta mañana y que me ha animado a escribir esto ha sido la siguiente noticia: Empotra su coche contra un tren. La noticia dice:

El incidente provocó la interrupción de un tramo del servicio de Cercanías, entre Cunit y Sant Vicenç de Calders, al menos dos horas, entre las 19 y las 21 horas. Los trenes regionales y de largo recorrido no se vieron afectados, según indicaron fuentes de Renfe.

En primer lugar no fueron dos sino tres horas. Quizá el coche no estuvo tres horas en la vía pero tuvieron que cortar la tensión para sacarlo y supongo que costaria algo más restablecerla. Además mi tren no era precisamente un cercanías, sino un Altaria Barcelona-Madrid.

Un pensamiento en “Atrapados en la vía

  1. Los del diario solo tienen como fuente a la policia y bomberos, yo vi el accidente, estuve allí y fué muy espectacular. El ver como sacaban al conductor del coche, lo peor fué hacer las fotos, la policia no me dejaba hacercarme más, por eso tiene mala calidad 😛

Los comentarios están cerrados.