Blog Ciudadano de Zaragoza

Hace ya tiempo que lo descubrí y tenía pendiente escribir sobre el tema. Según la propia web del Blog Ciudadano:

Blog Ciudadano es el sitio en el que convergen las voces de los zaragozanos. Un sitio para el debate y la participación ciudadana en la red. La vida y el sentimiento de una ciudad desde el punto de vista de sus auténticos protagonistas.

El principal problema que encontré es el tener que mandar los pings a mano (al menos no encontré forma alguna de ahcerlo automáticamente). Así que me puse manos a la obra y hoy comparto con todos los bloggers zaragozanos el pingeador ciudadano (a falta de un nombre menos burdo).

Está pensado para WordPress pero no creo que sea dificil integrarlo en otros gestores. Se copia el siguiente código en un archivo zcping.php en el directorio de nuestro blog (donde está el index.php, el wp-config.php,…). Antes de eso hay que cambiar la variable $_ME de amedias.org a la dirección de vuestro blog (o me haréis famoso en un momento :P).

Por último, desde la administración de WordPress, en Options->Writing añadiremos donde pone “Update Services” la dirección http://www.la-direccion-de-mi-blog.com/zcping.php y le damos a “Update options”.

Si los astros están con nosotros, la próxima vez que publiqueis, el blog ciudadano se enterará y aparecereis entre los últimos blog actualizados.

Ahí va el código, o si lo quereis descargar como archivo: zcping.phps (acordaos de renombrarlo de zcping.phps a zcping.php).


Actualización: ahora puedes usar el pinger directamente, poniendo como url http://amedias.org/zcping.php?url=http://www.la-direccion-de-mi-blog.com/

7 pensamientos en “Blog Ciudadano de Zaragoza

  1. Hola Koke:

    He estado probando este fantástico “pingeador ciudadano”, pero no logro que me funcione.

    He subido el archivo “zcping.php” al directorio raiz, con el siguiente código:

    Luego, siguiendo tus instrucciones, he ido al Panel de Control – Options – Writing, y en “Update Services” he añadido la dirección: http://www.orlandosuarez.net/zcping.php

    ¿Podrías ayudarme? Gracias de antemano.

    Un saludo,

    Orlando

Los comentarios están cerrados.