London souvenirs

Primero quiero agradecer públicamente a Isabel los fantásticos y deliciosos Tofiffee from London. ¡Qué cosa tan buena!, si vais por allí buscadlos, por favor, y saboreadlos a gusto, eso sí, igual tienen tres mil calorías cada uno (1000 millones de palomas -¿mensajeras? -no, no te ensagero ni gota), pos yo lo mismico. MIl gracias a Isa y Quique.

Yo venía a enseñaros todo lo que me compré por allí. Estas fotos se han podido realizar gracias a la ayuda de Koke para sujetar páginas rebeldes. Lo que no aparece, porque la he olvidado, es una camiseta del plano del plano del metro de Londres que quería hace tiempo desde que se la vi a una profe (tiene mucho más glamour que un plano con las líneas de tuzsa, o no).

sumie2 SUMI-E
Lo primero que compré fue este libro que llegó a mí por casualidad rebuscando entre unas cajas de fruta en las que no esperaba encontrar algo así, y menos por ese precio. Está escrito en 1970 para explicar, en principio al público estadounidense la técnica sumi-e. Sólo me costó 50 p. en una librería de segunda mano que había muy cerca del Generator.

gogh

Esto es un pequeño set minúsculo con un mini-maniquí, mini-lápiz, mini-estuche de pinturas, mini-pincel, mini-bote para agua y una libreta para dibujar. Lo compré en la National Gallery, no sé si lo usaré nunca, pero me encantó. It’s so cute.

goghehiro Aquí está mi zarpa de referencia junto con un pequeño libro de imágenes de grabados ukiyo-e de Hiroshige. Valor académico del libro: Escaso Lo precioso que es: no tiene precio.

hiros Veis como no miento…y además aquí podemos ver un poquito de Koke.

postal Carísimas postcards del British Museum, por cierto, amantes del arte y la cultura japonesa, justo abrieros después de un tiempo de reforma la sala dedicada a Japón, incluyendo una reproducción de una casita de té. Y se puede hacer fotos a todo, ya las iremos subiendo.

hoku

Koke pierde la timidez y nos muestra algo más de sí mismo sacando la mano entera escondiendo tres deditos para enseñarnos uno de los más famosos grabados de Hokusai dentro de un book con 60 postales de la obra de este señor.

lalo

Estas son las pequeñas pero carísimas guías de la Tate y el Victoria & Albert Museum. Sirve para por lo menos tener un recuerdo y una visión muy rápida de los más importante de ambos.

gato Y, por último, esta preciosidad es un gato de la salud japonés. Cada gato, dependiendo del color, tenían un significado diferente. No cogí el de la salud por nada en especial, simplemente me pareció el más bonito, tan gordito…

…y ya he terminado.