Mirando atrás

Aviso a navegantes: no acostumbro a mirarme el ombligo y menos en este blog, pero hoy toca, porque me apetece y porque no tengo razón para no hacerlo. Si es usted sensible a los ego-posts le recomendamos que lea otra cosa

Hace ya unos meses que fueron las VI jornadas de Aragón en Internet (blog) y la charla de fernand0 me resultó bastante curiosa. Resumiendo, recorrió la historia de la blogosfera aragonesa y la relevancia que habíamos tenido dentro de la blogosfera hispana y mundial.

Pero lo más curioso fue cuando nombró a los pioneros: …en el principio fue Mariano. Luego el mismo fernand0 fue uno de los primeros en seguir el ejemplo. Y nosotros, ¿dónde estábamos?

Volviendo atrás en el archivo nos detenemos en Julio de 2004, pero antes de eso teníamos el blog con Drupal y era infernal (no lo he probado desde entonces, pero creo que ha mejorado bastante). Y WordPress tampoco era tan maravilloso como lo es ahora. Gracias a archive.org podemos recuperarlo: nacimiento de Amedias

Botellazo de salida
Enviado por koke el Monday, 15 September, 2003 – 10:10
Me ha picado el gusanillo de los blogs y tenia que tener el mio propio. Inspirado en otros como el de Fernando “de” Vicente, Nacho Escolar o La petite Claudine espero poder tener algo interesante que contar. Creo que no se me da muy bien contar cosas 😉

Dos días después ya eramos dos en este barco. Así que ahora resulta que yo siempre creyendo que me había perdido los comienzos de todo y estaba ahí desde el principio, aunque sin saberlo.

De hecho, aun podría decir más: tengo un blog desde el 24 de enero de 2002.Aunque no aportaré pruebas diré que ni siquiera conocía la palabra blog, usaba tablas, colores horribles que no pegaban, eskribia con k y kon MAYUSCULAS y sólo ponía chorradas. Todo el mundo tiene un pasado y ese quedará oculto al gran público, a no ser que alguien me emborrache en la próxima cena.

Y, ¿cómo empezaron otros?

2 pensamientos en “Mirando atrás

  1. Bueno. Antes de eso yo ya tenía un miBarrapunto (los precursores de las bitácoras actuales). La de blogalia fue mi primera bitácora ‘consciente’ ;).

  2. JAJA
    no me acordaba, este fernand0 es genial, empecé en junio del 2000 poniendo enlaces… algunos aún existen !
    Muy chulo el theme !!!
    A ver cuándo otro taller de Ruby, que vamos muy atrasadicos (al menos yo, he visto tu blog en inglés, pero ya no es “amedias”

Los comentarios están cerrados.