Tarjeta 3G funcionando en Ubuntu (y en otras distribuciones)

3g vodafone

Si tienes una tarjeta 3G y usas Ubuntu, ya tienes algo menos de lo que preocuparte. Hace unos días se hizo pública la versión para Linux del driver para esta tarjeta. Aunque está pensado para las tarjetas PCMCIA y USB de vodafone, las de otras compañías deberían funcionar sin problemas.

Lo mejor de todo es que no sólo sirve para conectarse a Internet, sino que tenemos acceso a la agenda y SMS. Lo genial sería integrarlo en Evolution y/o Kontact para enviar SMS desde la propia agenda. No se si está en el roadmap pero aquí va mi sugerencia.

Podéis descargar la última versión de Vodafone Mobile Connect Card driver for Linux (ojo con el nombrecito). La única pega que le he visto es que no añade una entrada al menu. Supongo que en la próxima versión estará arreglado pero por si acaso, os dejo la entrada del menu. Simplemente hay que bajarlo y hacer lo siguiente desde la terminal:

$ unzip vomoco.zip
$ cp vomoco.desktop /usr/share/applications/
$ cp vodafone.png /usr/share/pixmaps

También he preparado un pequeño vídeo, por no poner todos los pantallazos en la página:

Actualización: me dejaba la noticia original

19 pensamientos en “Tarjeta 3G funcionando en Ubuntu (y en otras distribuciones)

  1. Pingback: meneame.net

  2. Impresionante!! llevaba dos meses buscando alguna cosa asi.. y al final me lo tube que currar yo solito.. y ahora me lo pasa un companyero del trabajo..
    A mi me funciona sin necesidad de instalar ningun rpm (y en suse,red hat,fedora,mandrake… vamos en todas. Asi no tengo que “casarme con el programa” vodafonero o tner problemas de paquetes… (que lo prefiero antes que movistar!). cuando pueda .. te colgare el (manual made in yo)en tu blog,ok!!

    saludos!

  3. Hola;

    he instalado el programa y tengo problemas con el PIN. En xp lo tenia deshabilitado y en ubuntu me lo pedia. He arrancado en windows y he activado la solicitud de PIN. Arranco ubuntu y cuando meto el PIN me dice que no es correcto, y estoy 100% seguro de que esta bien pues me funciona con wxp

  4. Hola kakaito,

    podrías comentar con qué modelo de tarjeta te pasa esto? Puedes ejecutar /usr/bin/vodafone-mobile-connect-card-driver-for-linux-debug y ojear la salida. VMCCdfL lanzará un “AT+CPIN?” para comprobar si el PIN está activo o no. Si está lista para ser usada el diálogo será como:

    2007/06/05 16:47 +0200 [-] SENDING ATCMD ‘AT+CPIN?rn’
    2007/06/05 16:47 +0200 [-] NEW STATE: waiting
    2007/06/05 16:47 +0200 [-] WAITING: DATA_RCV = ‘rn+CPIN: READYrnrnOKrn’
    2007/06/05 16:47 +0200 [-] WAITING: EOR detected, firing deferred
    2007/06/05 16:47 +0200 [-] WAITING: CBK = [(‘+CPIN: READY’,)]

    Si el pin está activado, responderá con un “+CPIN: SIM PIN” indicando que necesita el PIN para continuar.

    A lo que voy es que la parte que maneja el PIN es bastante sencilla y sobradamente probada. VMCCdfL sólo pregunta si se necesita PIN o no, es la tarjeta la que decide :)

    He de decir que una Option Qualcomm que tenemos por aquí, tiene algún bug en el firmware y responde con un “+CPIN SIM PIN2″ a cualquier “AT+CPIN?”. Quizás sea esto lo que te pasa? No hemos encontrado solución de momento.

  5. Hola, a mi me sucede algo raro; después de instalar, al abrirlo no me aparece la configuarción Inicial. ¿ A que puede deberse ?

    Gracias…

  6. yo tengo debian 4.0 etch, que archivo debería de bajar? alguien lo sabe.

    Que guay, por fin podré utilizar el usb de vodafone en linux.

    :):):)

  7. Lo he instalado.

    Primero tengo que arrancar el programa y luego enchufar el modem usb, sino no me arranca el programa.

    El problema viene ahora, no me da ni opción de conectar, ni me pregunta pin , ni me hace nada de nada. Alguien sabe si debo modificar algún archivo, tal vez el wvdial??

  8. Un problema es que no tiene la parte que te va contando el uso de la tarjeta. A mí eso me condiciona porque no me gustaría pasarme del Giga que tengo.

    ¿Existe algún programa para que controle aunque sea independientemente el trágico que has usado?

    Un saludo

  9. Me pide unas dependencias en python que intenta bajarse de la red, pero como (evidentemente) no tengo configurado el modem, no puedo descargarlas, ¿alguien sabe la solución?

  10. Pingback: Vodafone 3G HSDPA para linux » El Demonio Negro

Los comentarios están cerrados.