Resumen: Hardware Libre

David Cuartielles

Acabamos de volver de la post-charla “Hardware Libre y otros procesos infecciosos”, de la que ya hablamos en Bloggellon vs. Hardware Libre

Por fin he conseguido entender al completo el proyecto Arduino y me parece apasionante. Sabía lo que era (más o menos) pero hasta que no ves el uso práctico no terminas de comprenderlo.

He de decir que entre otras cosas David es un gran orador que sabe cautivar al público a base de historias reales, anecdotas y ejemplos, la base de una buena charla. Para los detalles técnicos están los manuales.

Se pueden ver varios ejemplos de uso real de Arduino en Arduino Playground, y algunos de los más interesantes destacados hoy:

  • Modelado de esculturas golpeando un saco de boxeo
  • Mecedora que simula la sensación de estar flotando en agua mediante LEDs
  • Interacción de un sensor de ultrasonidos con Pure Data, variando el volumen del sonido según la distancia de objetos (demostrada en vivo)
  • Cascos de realidad virtual que convierten la imagen en sonido y viceversa

Había muchos ejemplos curiosos y es probable que por la definición no se entienda muy bien de que se trata. El mundo del arte no es sencillo, pero la verdad es que los resultados eran sorprendentes. Creo que me haré con un juguete de estos. Una vez Esther me dijo que muchos de los grandes artistas de la historia eran ingenieros frustrados, así que nunca se sabe…

Las (pocas) fotos están en Charla Hardware Libre

3 pensamientos en “Resumen: Hardware Libre

  1. me parece bien que den informacionn de computadora resumidi esta todo bein con ustedess lo kiere lulu tu pero esta mall por no PODEMOS poner lo que usted dice cha te dice lulu

Los comentarios están cerrados.